División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12416
12 de setiembre del 2023
DFOE-CIU-0420
Máster
Wendy Molina Varela
Presidente Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
La Contraloría General recibió el Oficio-CGG-447-2023 del 16 de agosto de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de Capital del
Gobierno Central, para ser aplicados en la partida de Servicios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como el Superior
Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la
sesión ordinaria N.° 6594 celebrada el 10 de agosto de 2023. Esto de conformidad
con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0420-2023 2 12 de septiembre, 2023
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certif ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 10543
11 de agosto, 2023
DFOE-CIU-0349
Licenciado
Henry Arley Pérez
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto: Criterio sobre la competencia de la auditoría interna sobre el Fondo de
Garantías del Régimen de Garantías y Jubilaciones del Instituto Nacional
de Vivienda y Urbanismo.
Mediante el oficio AI-038-2023 de 25 de abril del presente año, se consulta sobre
la competencia de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
(INVU) para la fiscalización del Fondo de Garantías del Régimen de Garantías y
Jubilaciones del INVU.
Concretamente se consulta:
“3.1 ¿Cuenta la Auditoría Interna del INVU con las competencias para fiscalizar el
Fondo de Garantías del Régimen de Garantías y Jubilaciones del INVU? En caso
contrario, ¿quién debe fiscalizar el citado Fondo?
3.2 ¿Sobre quién o quiénes recaería la eventual responsabilidad ante un posible
mal manejo de los fondos que el INVU traslada a las cuentas individuales de cada
persona funcionaria? Tomando en consideración lo siguiente:
Que se realiza un aporte patronal (4%), el cual ingresa al patrimonio de cada
persona funcionaria.
Que dos integrantes de la Junta Administradora del Fondo son nombrados por la
Gerencia General y la Presidencia Ejecutiva del Instituto.
Que la representación judicial y extrajudicial le compete al Gerente General.”
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
En el oficio No. 05711 (DJ-0661) de 04 de mayo de 2023 se le solicita al
consultante, que de conformidad con el artículo 8 del “Reglamento sobre la recepción y
atención de consultas dirig ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 11/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Potestades, Competencias
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 09673
20 de julio, 2023
DFOE-CIU-0316
Señor
Marco Hidalgo Zúñiga
Gerente General
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 del INVU.
La Contraloría General recibió el oficio n.° CGG-354-2023 del 26 de junio de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 del INVU, que tiene
el propósito de disminuir recursos de Transferencias Corrientes y de Capital, además de
incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos no Tributarios,
Transferencias Corrientes y de Capital así como Recursos de Vigencias Anteriores, para
ser aplicados en las partidas de Servicios, Bienes Duraderos, Transferencias de Capital y
Amortización.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acuerdo n.° 1, artículo II, inciso 4) del acta de la
sesión ordinaria n.° 6588 celebrada el 22 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo
regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
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Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXT ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08889
6 de julio, 2023
DCA-0384
Señor
Alonso Oviedo Arguedas
Unidad de Adquisiciones
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo al documento denominado Memorando de Acuerdo
(MdA), suscrito entre el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y la
Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para la
gestión del proyecto “Apoyo integral para la Implementación del Bono
Colectivo para la comunidad de La Carpio”.
Nos referimos al oficio No. DAF-UAYC-081-2023, recibido en este órgano contralor en
fecha 13 de junio de 2023, mediante el cual solicita el refrendo al documento descrito en el
asunto.
Al respecto se indica que se aporta para el respectivo trámite, el documento en cuestión
titulado: Memorando de Acuerdo (MdA) suscrito entre el Instituto Nacional de Vivienda y
Urbanismo (INVU) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS,
por sus siglas en inglés) para la gestión del proyecto “Apoyo integral para la Implementación
del Bono Colectivo para la comunidad de La Carpio”, documento que tiene fecha de firma por
ambas partes, el día 12 de junio de 2023.
I.-Objeto del Memorando de Acuerdo.
La Administración suscribe acuerdo con UNOPS, con la finalidad que ejecute el
proyecto denominado “Apoyo integral para la Implementación del Bono Colectivo para la
comunidad de La Carpio”, el cual consiste en intervenir una área total de 591.668,61 metros
cuadrados, donde habitan aproximadamente 5.983 familias, que serían las beneficiarias
División de Contratación Administrativa
2
directas, adicionalmente las comunidades aledañas se verían beneficiadas de manera indirecta
por medio del mejoramiento barrial y saneamiento urbano, ya que entre otros se pretende una
intervención integral de infraestructura básica, tales como sistema de agua potable, sistema de
aguas residuales, sistemas de aguas pluvial ...
Fecha publicación: 11/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
18/5/23, 13:49 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2615&cartelNo=20230200438&cartelSeq=00&cartelVersion=26… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 18/05/2023 11:19 Fecha/hora resolución 18/05/2023 11:40
* Procesos asociados Número documento 8072023000000590
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0005800001 Nombre Institución
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA TERCERIZAR EL SERVICIO DE COBRO Y RECAUDO PARA EL INSTI
TUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000328 26/04/2023 17:41 BRIAN EDUARDOSANCHEZ ULATE
TECNOSISTEMAS
PRIDESSA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8002023000000328 del 26 de abril de 2023, esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000328 - TECNOSISTEMAS PRIDESSA SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Sin lugar Por el fondo
Sin lugar
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101183300009')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101183300')
18/5/23, 13:49 Emitir resolución de recur ...
Fecha publicación: 19/05/2023
Fecha emisión: 18/05/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05711
04 de mayo del 2023
DJ-0661
Señor
Henry Arley Pérez, Auditor interno
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Ce: harley@invu.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Posición del auditor interno.
Se refiere este Despacho a su oficio número AI-038-2023, mediante el cual solicita criterio
a este Órgano Contralor sobre las competencias para auditar el fondo de garantías del régimen
de garantías y jubilaciones del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en
el inciso 7) de dicho artículo, que textualmente cita lo siguiente:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División ...
Fecha publicación: 04/05/2023
Fecha emisión: 04/05/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4467
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0689
Marco Hidalgo Zúñiga
Gerente General
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
mhidalgo@invu.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesida ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4468
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0690
Oswaldo Aguirre Retana
Director Ejecutivo
Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA)
oaguirre@iafa.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con s ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16/3/23, 8:17 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2368&cartelNo=20230200438&cartelSeq=00&cartelVersion=09… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 15/03/2023 08:52 Fecha/hora resolución 15/03/2023 09:13
* Procesos asociados Número documento 8072023000000389
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0005800001 Nombre Institución
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y
URBANISMO
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA TERCERIZAR EL SERVICIO DE COBRO Y RECAUDO PARA EL INSTI
TUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000154 21/02/2023 18:25
FRANCISCO
ANTONIO LOPEZ
ARRIETA
TECNOSISTEMAS
PRIDESSA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8052023000000194 del 22 de febrero de 2023, esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000154 - TECNOSISTEMAS PRIDESSA SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con lugar No aplica
Parcialmente con lugar
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101183300011')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101183300')
16/3/23, 8:17 Emitir reso ...
Fecha publicación: 16/03/2023
Fecha emisión: 15/03/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 01577
14 de febrero de 2023
DCA-0125
Señor
Alonso Oviedo Arguedas
Encargado de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de refrendo al contrato y adenda celebrada el
9 de diciembre del 2022 entre el INVU y el consorcio Constructora Gonzalo Delgado
S.A. – Ronald M Zurcher Arquitectos S. A., para contratar “Contratación de una persona
jurídica para realizar labores de diseño y construcción del proyecto de bono colectivo
parque Acosta Activa”, por la suma de ?675.579.879,92, derivado del procedimiento No.
2020LN-000003-0005800001.
Nos referimos a su oficio No. DAF-UAYC-225-2022 del 20 de diciembre del 2022,
recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al
contrato y adenda descrito en el asunto.
Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 01196
(DCA-0103) del 03 de febrero del 2022, notificado en misma fecha. Y al efecto otorgó un plazo
de cinco días hábiles, los cuales vencieron el 10 de febrero del corriente.
Ante ello, la Administración mediante oficio No. DAF-UAYC-021-2023 del 10 de febrero
del 2023, recibido en este órgano contralor en misma fecha, indicó: “(...) se hace necesario
solicitar una prórroga de dos meses, a fin de completar con cada uno de los puntos de la
solicitud planteada por ese Ente Contralor, mismos que requieren de diferentes acciones, entre
ellas aprobaciones de las juntas directivas del Banco Hipotecario de la Vivienda y del INVU”.
Sin embargo, este órgano contralor no estima procedente otorgar la prórroga solicitada
visto lo extenso de la misma. Ello considerando que de conformidad con el Reglamento sobre el
Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (R-CO-44-2007), el plazo para el
análisis de este tipo de gestiones es de 25 días hábiles.
En consecuencia, ...
Fecha publicación: 14/02/2023
Fecha emisión: 13/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS